Noticias Barcel
BOB SINCLAR TE QUIERE EN SU NUEVO VIDEO

BOB SINCLAR TE QUIERE EN SU NUEVO VIDEO

Ver completo
Knife Party revela previo de nuevo track

Knife Party revela previo de nuevo track

Ver completo
Afrojack deslumbra en la portada de Forbes

Afrojack deslumbra en la portada de Forbes

Ver completo
BPM: EL PARAÍSO EN TIERRA

BPM: EL PARAÍSO EN TIERRA

Ver completo
5 RAZONES PARA IR A HALFWAY TO EDC

5 RAZONES PARA IR A HALFWAY TO EDC

Ver completo
DAVID GUETTA QUIERE TOCAR EN EL ESPACIO

DAVID GUETTA QUIERE TOCAR EN EL ESPACIO

Ver completo
Axwell @Electric Daisy Carnival México

Axwell @Electric Daisy Carnival México

29-10-2013

cerrar (x) fb tw

Después de un set de Kaskade en el primer día de EDC México, vino el turno del headliner del Kinetic Field o mainstage de ese día: Axwell. En lo personal, cuando comencé a escuchar el set que dio Kaskade, entendí que había quedado perfecta la decisión de colocarlo antes de Axwell en el line up, y es que Kaskade tiene tracks muy sentimentales, al igual que Ax. Lástima que por la respuesta del público, el set se fuera orillando a algo más comercial y ponchado, siendo no precisamente lo que hubiéramos esperado de Kaskade, y aún más siendo que jamás había venido a nuestro país.

De cualquier forma tampoco fue decepcionante el trabajo de Kaskade, dejó nuestros oídos preparados para lo que venía: el momento de escuchar al rey. Como ese era mi momento (soy un gran fan de él), pedí a mis amigos que fuéramos lo más delante posible en el crowd, aunque de cualquier forma me terminé alejando de ellos. Y el momento llegó. El búho cerró sus alas para arropar a Axwell en su nido (o más bien para que pudiera prepara lo necesario para comenzar su set), y entonces comenzó a sonar _Starlight (Could You Be Mine)_ en un intro versión que comienza con las vocales poco a poco. De igual forma, poco a poco, el búho abrió sus alas y pudimos ver a Ax, quien ya empezaba a dar sus característicos brinquitos en el booth y su cabello también le comenzaba a brincar. El primer drop llegó.

A partir de ahí todo fue disfrutar de su característico sonido, aunque no para todos. Si bien muchas personas entendieron el concepto de EDC, los YOLOescuincles tuvieron también buena presencia en el festival, y se notaba que no entendían muy bien de qué iba la música de Axwell, el público explotaba cuando Ax tocaba algún sample o vocal de SHM, pero aunque no dejaban de bailar y dejarse ver que lo disfrutaban, cuando Ax pasaba por su estilo propio, no era lo mismo. Al menos, alrededor mío a lo mucho solo 2 personas corearon “We Come, We Rave, We Love” (track aún no lanzado de Axwell e Ingrosso), creo que con ese ejemplo basta.

Así que salvo los niños YOLO que querían estar hasta el frente aunque no terminaran de ubicar y disfrutar del todo a Axwell, la presentación fue estupenda.

Axwell se dirigió a través del micrófono al público en varias ocasiones, y decía recordar la última vez que había estado en la Ciudad de México, “hace tanto tiempo”, y que estaba muy emocionado por volver y estar en EDC. Incitaba al público “to rave, to rage”, pero la respuesta no fue tan grande o por los niños YOLO, o por el amplio entendimiento del inglés de los asistentes. De cualquier forma, el continuó con lo suyo, y sin dejarse llevar por esos pequeños momentos, nos entregó otros más grandes.

Como era de esperarse, tocaría tracks que no han visto la luz, entre ellos: Tokyo By Night (anunciado hace más de dos años, pero al fin pronto a salir); Mutiny - Feel The Pressure (NO ID  Axwell Remix); y otros IDs, entre ellos algo de Michael Calfan. También, tocó samples clásicos del sonido SHM, como la acapella de Antidote, Miami 2 Ibiza, Teenage Crime, Sweet Disposition, Save The World, y los drops de Wakanda, Greyhound  y más. Entre todos ellos, estaban sus edits, con ese sonido tan característico entre balear, bailable y ponchado como su bootleg Latex vs. I Follow Rivers, Rasputin vs. We Are The People, y  Ruby o Aphrodite.


Para finalizar, acabó de una manera épica con un mashup de I AM y One More Time de Daft Punk, seguido de la canción que como él dijera, todos corearon en su última visita junto a SHM: Don’t You Worry Child en un edit junto a Save The World y Sweet Disposition. Sin duda, fue este, el final, el momento cumbre de la noche, en el que más de uno empañó sus ojos.



Con o sin detalles en el público, Axwell dio una presentación increíble en EDC México, y entregó su característico sonido al tocar, provocó “goosebumps” con su set y nos hizo sentir todas las emociones en un intervalo de hora y media. Demostró porqué es llamado por muchos el rey del house.